Crecimiento económico frente a daño ambiental

Muchos son los gobiernos y las empresas centradas en su crecimiento económico, pero, ¿se preocupan también del daño ambiental que ciertas acciones pueden provocar para conseguir este crecimiento y desarrollo?

Algunos de los problemas medioambientales más comunes actualmente se deben principalmente a factores como los nuevos modelos de consumo y de producción industrial, el gran crecimiento de la población mundial cuyo hecho conlleva mayor demanda de alimentos y recursos, falta de conocimiento sobre las consecuencias de la degradación y daño del medio que nos rodea, etc.

Las consecuencias medioambientales más comunes que se derivan de los factores citados son algunos como la contaminación química o física, el efecto invernadero, el calentamiento global, disminución del grosor de la capa de ozono, pérdida de la diversidad biológica, lluvia ácida, etc.

Afortunadamente, hay entidades, gobiernos, asociaciones y ciudadanos muy comprometidos con la lucha para concienciar y poner freno a estos y otros tipos de problemas medioambientales.

¡Colabora, lucha y conciencia a los que te rodean!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.