Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono 2017

Hoy, 16 de septiembre, es el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono (International Day for the Preservation of the Ozone Layer), en conmemoración a la firma del protocolo de Montreal.

Esta celebración, es una invitación a los gobiernos, organizaciones y a la sociedad en general a participar en las actividades que se organizan de acuerdo a uno de los objetivos del protocolo de Montreal de 1987, que exigía a los países eliminar el uso de CFC (compuestos clorofluocarbonados) para proteger la capa de ozono.

La capa de ozono se encuentra localizada entre 15 y 50 kilómetros de la superficie terrestre, está formada por ozono (gas inestable compuesto por tres átomos de oxígeno) y su misión fundamental es proteger toda forma de vida en el planeta, al actuar como un protector solar que limita el paso de las radiaciones ultravioletas.

En el presente la destrucción de la capa de ozono es uno de los fenómenos más alarmantes, que enfrenta el hombre en cuanto al tema medioambiental se refiere.

¡Protejamos la capa de ozono! ¡no a las emisiones perjudiciales!

Deja tu comentario