Las 10 ciudades más contaminadas del planeta

Esta selección que hoy os traemos sobre las diez áreas o núcleos de población más contaminados han sido seleccionados y corroborados por expertos medioambientales y especialistas de prestigio de algunas de las universidades más importantes del mundo.

A continuación te ofrecemos la lista recopilada de estos lugares:

  1. Chernobil (Ucrania). Su aire contiene uranio y plutonio; así como partículas de radioactividad desde que tuvo lugar la catástrofe nuclear en 1986.
  2. Dzerzhinsk (Rusia). Las fábricas de armamento de los tiempos de la “Guerra Fría” han dejado su estela en forma de gases y productos orgánicos altamente tóxicos.
  3. Haina (República Dominicana). Los restos de una planta de reciclaje de baterías de vehículos, ya clausurada, afectan todavía a una población de 85.000 habitantes.
  4. Zabwe (Zambia). Los niños de la segunda ciudad más grande de Zambia registran en su sangre los efectos de un área con altísimos niveles de contaminación debido a las numerosas industrias que la pueblan y de las explotaciones de cobre.
  5. La Oroya (Perú). Desde 1922, adultos y niños de esta ciudad minera están expuestos a las emisiones nocivas de una planta de fundición.
  6. Linfen (China). Su aire registra óxido de carbono, arsénico y plomo en dosis alarmantes. La ciudad es la principal meca de la industria de carbón del país.
  7. Mailuu-Suu (Kirziguistán). La mina de uranio que alberga la ciudad produce a esta ciudad material de desecho con un alto nivel de radioactividad.
  8. Norilsk (Rusia). Dióxido de sulfuro y partículas de metales pesados como níquel o cobalto contaminan el aire que respiran 134.000 personas. El aire, dicen los visitantes, huele a sulfuro.
  9. Ranipet (India). Las plantas químicas que pueblan la ciudad han dejado alrededor de un millón y medio de toneladas de residuos durante dos décadas. La esperanza de vida de los adultos apenas alcanza los 40 años.
  10. Rudnaya Pristan (Rusia). Sus habitantes padecen intoxicaciones frecuentes por partículas de plomo que proceden de diferentes minas.

Cuidemos nuestro planeta. Es responsabilidad y obligación de todos.

A ninguno nos gustaría vivir en un lugar así.

¡Ayudemos a salvar la Tierra de tanta contaminación!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.