Las 10 ciudades más contaminadas del planeta

Esta selección que hoy os traemos sobre las diez áreas o núcleos de población más contaminados han sido seleccionados y corroborados por expertos medioambientales y especialistas de prestigio de algunas de las universidades más importantes del mundo.
A continuación te ofrecemos la lista recopilada de estos lugares:
- Chernobil (Ucrania). Su aire contiene uranio y plutonio; así como partículas de radioactividad desde que tuvo lugar la catástrofe nuclear en 1986.
- Dzerzhinsk (Rusia). Las fábricas de armamento de los tiempos de la “Guerra Fría” han dejado su estela en forma de gases y productos orgánicos altamente tóxicos.
- Haina (República Dominicana). Los restos de una planta de reciclaje de baterías de vehículos, ya clausurada, afectan todavía a una población de 85.000 habitantes.
- Zabwe (Zambia). Los niños de la segunda ciudad más grande de Zambia registran en su sangre los efectos de un área con altísimos niveles de contaminación debido a las numerosas industrias que la pueblan y de las explotaciones de cobre.
- La Oroya (Perú). Desde 1922, adultos y niños de esta ciudad minera están expuestos a las emisiones nocivas de una planta de fundición.
- Linfen (China). Su aire registra óxido de carbono, arsénico y plomo en dosis alarmantes. La ciudad es la principal meca de la industria de carbón del país.
- Mailuu-Suu (Kirziguistán). La mina de uranio que alberga la ciudad produce a esta ciudad material de desecho con un alto nivel de radioactividad.
- Norilsk (Rusia). Dióxido de sulfuro y partículas de metales pesados como níquel o cobalto contaminan el aire que respiran 134.000 personas. El aire, dicen los visitantes, huele a sulfuro.
- Ranipet (India). Las plantas químicas que pueblan la ciudad han dejado alrededor de un millón y medio de toneladas de residuos durante dos décadas. La esperanza de vida de los adultos apenas alcanza los 40 años.
- Rudnaya Pristan (Rusia). Sus habitantes padecen intoxicaciones frecuentes por partículas de plomo que proceden de diferentes minas.
Cuidemos nuestro planeta. Es responsabilidad y obligación de todos.
A ninguno nos gustaría vivir en un lugar así.
¡Ayudemos a salvar la Tierra de tanta contaminación!