Muebles de madera ecológicos

Los muebles ecológicos son fabricados con materiales naturales, orgánicos o reciclados. Generalmente, las maderas utilizadas poseen certificación «eco». Además, suelen aportar un certificado garantizando no contener compuestos orgánicos volátiles (COV). Los revestimientos que se utilizan suelen ser de algodón, lana, seda o látex, 100% naturales y/o biológicos.  Además, el color de los mismos se obtiene mediante el uso de tintes vegetales.

Además de adquirir muebles ecológicos, también debemos tratarlos de forma ecológica. Es por ello esencial para su mantenimiento y cuidado usar limpiadores o ceras ecológicas que no contengan fenoles, nitrobenceno o destilados del petróleo. A la hora de limpiar cualquier mueble puede usarse agua y jabón natural, así como cualquier tipo de cera natural de abeja o aceite de lino.

En resumen, los muebles ecológicos son muebles en los que la huella ecológica es la más baja posible y menor respecto a un mueble idéntico pero convencional. Están compuestos por materiales naturales y fabricados en condiciones más respetuosas con el medio ambiente y, en ocasiones, incluso de forma artesanal.

¿Tienes algún mueble ecológico? ¿Te fijarás ahora en su modo de fabricación cuando adquieras nuevo mobiliario?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.