El coche eléctrico

Hace unos años, parecía que el coche eléctrico no iba a tener la capacidad de asentarse en el mercado automovilístico español. Tras la aparición del coche híbrido, éste modelo de coche empezó a verse de forma habitual en nuestras calles, siendo hoy en día uno de las opciones más utilizadas por los taxistas.

Una de las grandes ventajas que pueden aportar los coches híbridos al medio ambiente es que pueden ayudar considerablemente a bajar los costes en circulación urbana y minimizar el impacto medio ambiental, ya que reducen la contaminación atmosférica de forma considerable.

Son, además, el paso intermedio necesario para conseguir desarrollar vehículos funcionales totalmente eléctricos, ya que a través de ellos se van mejorando las tecnologías eléctricas y son funcionales.  A su vez, es una manera de que los consumidores nos abramos a nuevos tipos de productos que pueden ofrecernos capacidades y cualidades muy similares a un vehículo de combustible.

Poco a poco estos modelos se están convirtiendo en opciones más competitivas. Actualmente las baterías de vehículos híbridos regeneradas ya superan los 180.000km en su nuevo ciclo. Éstas y otras mejoras han favorecido un aumento de su incursión en el mundo actual. Aunque sí es cierto que todavía queda camino que recorrer para poder disminuir las desventajas o dificultades para que este tipo de vehículos se asienten de forma definitiva en la vida diaria del usuario.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.