Día Mundial de los Humedales

Desde 1971, cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, tras la Convención sobre los Humedales organizadas por Ramsar en dicho año.

A través de Ramsar (tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos), organismos oficiales, no gubernamentales y grupos de ciudadanos se comprometieron a realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización acerca del valor de estos ecosistemas y de los beneficios que éstos reportan.

En España han sido reconocidos oficialmente 49 humedales. Un humedal es una zona que está temporal o permanentemente inundada, y regulada principalmente por factores climáticos. Se consideran humedales a las marismas, pantanos y turberas. Pueden ser superficies cubiertas de aguas de régimen natural o artificial, estancado o corriente, permanente o temporal, dulce, salobre o salado. Están incluidas en esta categoría también las extensiones de agua marina cuya profundidad durante la marea baja no excede los seis metros.

¡Celebremos este día!

Deja tu comentario