¿Reciclar cajas de pizza?

Si pensamos en una caja de pizza, inmediatamente la relacionamos con el contenedor azul para reciclaje de papel y cartón. Están fabricadas con cartón corrugado, por lo que ya de por sí es reciclable. Es más, la mayoría poseen el símbolo de reciclado sobre ellas.

El problema aparece cuando estas cajas se manchan de aceite, queso, tomate u otro tipo de residuo alimenticio. Una vez que se encuentran manchadas, ya no pueden ser recicladas. La comida es uno de los peores contaminantes a la hora de reciclar el papel o el cartón y es por ello por lo que no podemos depositar en el contenedor elementos que estén manchados por restos orgánicos, aunque éstos hayan sido retirados.

La grasa y el aceite del queso y de la masa de la pizza hacen que se formen bancos aceitosos en la pasta de reciclado, y que las fibras de papel no pueden separarse del aceite durante el proceso de formación de la pulpa. Este hecho hace que se arruine todo el proceso de reciclado.

Este es el motivo por el cual las servilletas usadas, los platos de papel, y demás productos de papel relacionados con la comida no puedan ser reciclados.

A partir de ahora, separa el cartón con lógica y evita mezclarlos con productos que hayan sido manchados con restos orgánicos.

¡Colabora!

Publicado en .

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.