¿Por qué no van al verde?

Son muchas las ocasiones en las que nos recuerdan que no es lo mismo cristal que vidrio. En uno de nuestros anteriores artículos enumerábamos gran cantidad de objetos que no deben depositarse en el contenedor verde. Pero, ¿sabemos realmente el por qué?

Hoy te contamos algunas razones de por qué algunos de estos productos no deben recogerse en el contenedor destinado al vidrio.

–          Los desechos de cerámica y porcelana poseen una temperatura de fusión más alta que la del vidrio, debido a que poseen diferente composición química. En el proceso de fusión, el vidrio lo haría primero, mientras que la cerámica y la porcelana producen pequeñas piedrecitas que provocan la ruptura del envase de vidrio.

–          Los vasos y copas de cristal contienen en su composición óxido de plomo. Este compuesto les otorga características especiales como son el sonido y el brillo, pero no puede fundirse en los mismos hornos donde se fabrican los envases de vidrio.

–          Los frascos y botellas de medicamentos de cristal o vidrio tampoco pueden depositarse en el contenedor verde y deben recogerse en el punto SIGRE. Esto es debido a que siguen un circuito de reciclaje distinto al resto de los envases de vidrio.

¿¡Te queda alguna duda ahora!?

Publicado en .

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.