Reutiliza y dale otra oportunidad: mercado de segunda mano

Hoy en día, casi cualquier objeto se puede vender o comprar en el mercado de segunda mano pero, además, hay algunos de ellos que son especialmente recomendables.

En el caso de internet, es siempre importante asegurarnos sobre a quién estamos comprando, confirmar si el producto está o no en garantía, en qué estado se encuentra, solicitar fotos y descripción completa y, muy importante, comparar precios y prestaciones.

REUTILIZAR objetos que otros ya no necesitan es una excelente forma de reducir el consumo y el impacto negativo en el medio ambiente, generando así menos residuos.

Hay algunos productos que merece la pena comprar usados, debido a que, dependiendo de su uso, no sufren gran desgaste o, incluso, porque los propietarios los venden con muy poco uso bien porque ya no los necesitan o bien para adquirir otros de diferentes características.

A continuación te recomendamos algunos productos a los que se les puede dar un buen uso adquiridos a través del mercado de segunda mano y, así, reutilizarlos.

  • Artículos deportivos: esquís, aparatos de gimnasia, patines, bicicletas, elípticas, materiales de montaña, de buceo, de deportes acuáticos, de pesca, golf, etc. Son objetos que suelen ser vendidos por falta de uso, que pueden encontrarse en muy buen estado y precio bastante inferior al de su venta como producto nuevo.
  • Accesorios para bebés: silletas, cunas, esterilizadores, tronas, cunas de viaje, capazos, hamacas, columpios, cambiadores. Son muchos los accesorios que se compran para un bebé y que quedan como nuevos a los pocos meses o al año de haberse comprado, para los que ya no encontramos utilidad. Si no piensas tener más hijos, estos son productos que sólo ocuparán espacio en tu hogar.
  • Herramientas: el mercado de segunda mano en lo que a herramientas se refiere, es un mercado muy arraigado y con precios muy competitivos. Es fácil encontrar todo tipo de productos casi sin usar y en muy buenas condiciones, por lo que a veces merece la pena buscarlos y comprarlos a personas que traten de deshacerse de ellos.
  • Instrumentos musicales: teclados, violines, guitarras eléctricas o clásicas, acordeones o bajos. Son muy indicados especialmente si son para principiantes. Antes de comprarlo, asegúrate de que se encuentra en las condiciones descritas y que el modelo reúne las características que quieres o necesitas.
  • Ropa: cada vez son más las webs y blogs que se dedican a vender ropa usada pero en muy buenas condiciones por internet. Algunas veces son empresas o tiendas autónomas, pero en otras muchas ocasiones son particulares los que tratan de sacar partido a prendas que tienen olvidadas en el armario y de las cuales quieren deshacerse para que otros puedan disfrutarlas.

Si hay algo que ya no usas, dale una segunda oportunidad.

¡Regala o vende lo que no necesites!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.