Reutiliza, repara y ¡hazlo tú mismo!
Cada vez son más las personas que prefieren elegir la opción de “reparar” o “hacer uno mismo” algún tipo de producto, en lugar del gran conocido y extendido “usar y tirar”.
Está muy de moda el arreglar los productos que necesitamos a diario con el fin de alargar su vida o reutilizarlos con otro fin distinto para el que fueron inicialmente fabricados. También hay personas que destinan su tiempo a realizar estas creaciones para adornar o tematizar fiestas, bodas, pequeños rincones del hogar, etc.
¿Eres una de esas personas? Si no es así, ¿te atreves a comenzar reutilizando o modificando algún objeto que tengas en casa y ya no uses?
Piénsalo dos veces antes de tirar algo a la basura. Muchas veces con unas pequeñas modificaciones, arreglos o una simple capa de pintura veremos con otros ojos y como nuevo un objeto u elemento que teníamos olvidado. Además, con estos pequeños gestos, nuestro entorno y el medio ambiente nos lo agradecerán.
A lo largo de nuestras publicaciones, iremos dándote ideas para REUTILIZAR objetos que puedas encontrar en casa y así, aumentar nuestro compromiso y respeto por el medio ambiente, reduciendo los desechos incontrolados de los que a veces nos deshacemos sin pensar.