Día Mundial del Agua 2016: “el agua y el empleo”

Y volvemos con otro día especial, en esta ocasión, el día Mundial del Agua. Desde 1993, cada 22 de marzo se celebra mundialmente esta fecha con el objetivo de concienciar y apoyar al desarrollo sostenible del agua, por una economía verde. Se establecen y difunden las mejoras prácticas para el uso del agua y la eficiencia energética, con el fin de que la conocida como “industria verde” pueda ser una realidad.

Concretamente, en esta celebración de 2016, esta jornada se dedica especialmente al “Agua y el Trabajo”, relacionando los aspectos más relevantes entre este recurso hídrico y el empleo.

Aproximadamente el 70% de la superficie terrestre está cubierta de agua. Es un elemento esencial para el desarrollo y juega un papel clave para la vida, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

En este día, países y millones de personas se involucran y participan de diferente forma con el objetivo de tomar conciencia y concienciar. Celebra este día con algún gesto dirigido a minimizar los problemas inherentes a uno de los recursos naturales más valiosos que tenemos en nuestro planeta.

¡Todos somos agua!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.