Día Internacional de los bosques

Establecido por las Naciones Unidas, hoy 21 de marzo, es el Día Internacional de los Bosques. Se trata de un día simbólico elegido y destacado para crear conciencia a todos sobre la gran importancia, para generaciones presentes y futuras, de cuidar de nuestros bosques.

En algunos lugares, se aprovecha este día para llevar a cabo actividades como la plantación de árboles, exposiciones fotográficas, presentación de documentales y películas y otras para la difusión en medios sociales y televisión.

Los bosques ocupan un tercio de la superficie de la Tierra y juegan un papel fundamental en nuestras vidas y en los ecosistemas. Los bosques y los árboles nos sustentan y protegen. Este año el principal propósito es concienciar sobre el papel fundamental que desempeñan los bosques para abastecer al planeta de agua dulce, un recurso que es esencial para la vida.

Esperamos con este artículo recordar y promover las iniciativas que estén a nuestro alcance para respetar, proteger y permitir que los bosques y los árboles de nuestro entorno sigan representando el papel tan importante y crucial que tiene para el planeta y su desarrollo.

¡Cuídalos y disfruta de ellos!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.