Qué hacer con los envases tipo spray o aerosol

Siempre que vayamos a desechar un envase de tipo aerosol, debemos tener en cuenta su contenido original y las indicaciones en el mismo para poder así depositarlo en el contenedor más adecuado.

El tapón de plástico deberemos depositarlo en el contenedor amarillo. En cuanto al envase, cada tipo deberá separarse y tratarse según su naturaleza. Los sprays domésticos, como por ejemplo de espuma de afeitar, nata, desodorante, pueden ser depositados en el contenedor amarillo, junto al resto de envases metálicos, envases de plástico y tetra bricks.

Respecto a los aerosoles que se encuentren parcial o totalmente llenos deberán ser clasificados según se indique en las instrucciones del propio envase. Generalmente, serán envases de contenido inflamable, tóxico o nocivo, por lo que deberán ser llevados al Punto Limpio de recogida selectiva de residuos para su adecuado tratamiento.

Por otro lado, los sprays de tipo médico o farmacéutico deberán ser depositados en el Punto Sigre, incluyendo si es posible el prospecto y la caja correspondiente.

Ante la duda para este tipo de envases, ¡acude siempre al Punto Limpio de tu ciudad!

Publicado en .

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.