¡Apuesta por las bolsas de tela!
Parecen inofensivas, pero sin embargo son una gran amenaza para la salud del planeta. Cada minuto en el mundo se consumen más de un millón de bolsas de plástico. ¿Somos realmente conscientes del impacto medioambiental que esto conlleva?
Es cierto que hemos avanzado bastante con dos gestos muy observados de forma cotidiana en nuestra sociedad. El primero de ellos, es que la mayoría de nosotros guarda las bolsas de plástico y las reutiliza repetidamente para ir a la compra, para recoger envases o papel antes de depositarlos en los contenedores de reciclaje, etc. El segundo gesto, es que cuando dichas bolsas se rompen o dejan de ser útiles por estar demasiado desgastadas las depositamos en el contenedor amarillo. Pero, aun así, los residuos plásticos, entre los que se encuentran estas bolsas, son demasiado numerosos como para poder hacer sostenible y su uso. Es por este motivo, que te proponemos dar un paso más allá y dejar de usarlas, sustituyendo su uso por bolsas de tela.
Utilizando una bolsa de tela podemos ahorrar 6 bolsas de plástico a la semana, es decir, 24 al mes y 288 al año. Puedes hacerla tú mismo o bien comprarla y personalizarla. Son muchas las opciones. Pueden ser de cualquier tamaño, tejido, forma, diseño o utilidad. ¡Da el paso!
Afortunadamente, existen iniciativas y movimientos globales a nivel mundial orientados a prohibir o en principio reducir el uso de las bolsas de plástico.
Es nuestra responsabilidad que este cambio se transforme en una realidad.
Ya sabes, a partir de ahora ¡fabrica o compra tus propias bolsas de tela!