¡Recicla y aprovecha las cáscaras de huevo!

Nunca habríamos imaginado que las cáscaras de huevo pudieran tener alguna utilidad. Pues sí y, a continuación, te contamos dos formas para que a partir de ahora puedas reutilizar y aprovechar este residuo alimenticio.

Quitamanchas

Las cáscaras de huevo pueden ayudarnos en gran medida a eliminar las manchas de nuestra ropa. Para ello, no tienes más que colocar varias cáscaras de huevo en una bolsita de tela e introducirla en la lavadora cuando vayas a realizar la colada. Tras esto, haz un lavado normal, adecuado al tipo de ropa y comprobarás el efecto quitamanchas de este residuo que generamos casi a diario en nuestro hogar.

Abono para las plantas

La cáscara de huevo contiene gran cantidad de minerales y nutrientes en su composición. Colocar una vez al mes unos pocos trocitos de cáscara será suficiente para notar los efectos fertilizantes de este residuo alimentario.

Afilar elementos de cocina

Utiliza las cáscaras de huevo para limpiar y afilar las cuchillas de tu batidora de forma fácil y rápida. Coloca las cáscaras en el congelador lo más completa que sea posible y añádela posteriormente en el vaso con un poco de agua. Conseguirás que las cuchillas se afilen como por arte de magia de una forma muy sencilla y, sobretodo, muy económica.

Remedio casero contra la diarrea canina

Si tu perro ha comido algo que le ha sentado mal o que no debiera, machaca un poco de cáscara de huevo junto a los posos de un café hasta que quede todo convertido en polvo. Mezcla este polvo con su pienso o comida y la diarrea desaparecerá por completo ese mismo día.

Trucos de belleza

Por su contenido en calcio, la cáscara de huevo puede ser usada, una vez machacada y convertida en polvo, para fortalecer las uñas mezclándola con el esmalte o bien como mascarilla nutritiva mezclada con nuestra crema hidratante habitual.

Como ves, es muy sencillo aprovechar este residuo antes de desecharlo con los restos orgánicos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.