Abre en París el primer supermercado sin envases

Una red francesa de tiendas ecológicas ha inaugurado en París el primer supermercado totalmente libre de envases, con motivo de la Cumbre del Clima de París (COP21) que comienza este próximo domingo. Los responsables de la compañía Biocoop describieron el nuevo comercio como un laboratorio para ensayar durante dos meses esta fórmula de venta a granel de productos orgánicos. Transcurrido ese tiempo, el comercio cerrará sus puertas y sus innovaciones se aplicarán en el resto de tiendas de ese grupo.facade-magasin-biocoop-21-green-hotels-paris-eiffel-trocadero-gavarni

La idea es que los compradores “acudan a su supermercado de barrio con su bote reutilizable, lo rellenen y vuelvan con él a realizar su próxima compra”, explicó el presidente del grupo, Claude Gruffat. Quienes olviden llevar un recipiente pueden adquirir botes de cristal, bolsas de papel o algodón y botellas de vidrio. Además de una reducción en el precio final del producto, el sistema permite que cada consumidor compre la cantidad que necesita, por lo que limita el consumo excesivo, según los responsables del grupo.

La apuesta por lo reutilizable se extiende al mobiliario, fabricado parcialmente con materiales reciclados, al refrigerador, alimentado por CO2, y a la iluminación, provista por una compañía de energía renovable.

Deja tu comentario