Reciclar para cuidar la capa de ozono

capa_de_ozono

Hoy es el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Nos queda lejos, pero que exista nos libra de muchos males, con lo que cuidarla es indispensable. Y el tratamiento de los residuos en el hogar y en el CTRUZ juegan un papel fundamental para su conservación.

La capa de ozono se rompe por culpa de la emisión de gases tóxicos a la atmósfera que se desprenden de la contaminación de coches, fábricas… ¿Cómo conseguir reducir estas emisiones? Unas rutinas sostenibles que incluyan moverse sobre una bicicleta o reutilizar las cosas que compramos, entre otros hábitos, ayudará a evitar atascos en las ciudades o que las fábricas tengan que fabricar más unidades de aquello que no supimos reutilizar. 

En el CTRUZ tratamos todos los residuos de Zaragoza y de 61 municipios más para conseguir que la mayor parte de ellos se convierta en compost, en energía eléctrica y se recicle, en el caso de plásticos y metales. Pero sin tu trabajo de separación en casa, el nuestro no sería posible. Por eso, en este Día Internacional aprovechamos para recordar lo importante que es lo que separemos aquí para que allí arriba la capa de ozono siga viva.

 

 en ‪#‎PlanetaRecicla‬.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.