‘Trash-formers’: esculturas hechas de material reciclado

El arte se acerca muchas veces al reciclaje y la reutilización de objetos. Es el caso de estas esculturas del arquitecto uruguayo Rubén Santurian. Se trata del proyecto Trash-formers figuras humanas y animales hechas de materiales reciclados como desechos electrónicos, equipos de audio, teléfonos móviles, elementos metálicos, circuitos integrados internos de algún ordenador, leds, mallas metálicas, tubos e incluso hasta ventiladores.

Así, el artista elabora su propia crítica a la sociedad de consumo donde el hábito consiste en usar y tirar; y lanza la idea de poder reutilizar los residuos dándoles la oportunidad de servir de nuevo para algo.  “Entiendo al arte como una manifestación del pensamiento, un modo de expresar ideología. Para mi el arte debe decir algo y así contribuir con un pequeño grano de arena a reflexionar sobre los conflictos sociales», ha dicho Santurian.

Esta colección ha resultado ganadora del concurso Green Challenge en el 2009 en la categoría «mejor uso de materiales reciclados», en el concurso organizado por Wyland Worldwide en la feria internacional Artexpo New York.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.