Agenda sostenible de abril

Recorremos la agenda local para quedarnos con todos los actos relacionados con los residuos, el medio ambiente y la conciencia sostenible. Este es el resultado del rastreo:

cine_sostenible

Ciclo de cine dedicado al desarrollo sostenible. Todos los martes, en el Centro de Historias:

– El martes 7 a las 19h00, los niños podrán disfrutar de la película de dibujos animados “Mia et le Migou” de Jacques-Rémy Girerd, a partir de 7 años.
– El martes 14 a las 19h00, el documental “Solutions locales pour un désordre global” de Coline Serreau, nos permitirá viajar a través del mundo para conocer a personas que intentan encontrar soluciones a la degradación del medio ambiente.
– El martes 21 a las 18h30, Jacqueline Goffard – miembro de la fundación Good Planet – nos presentará “Méditerranée, notre mer à tous”, cuyos subtítulos en español fueron realizados por la Universidad San Jorge de Zaragoza. La proyección estará seguida por un debate.
– El 28 de abril a las 19h00, se proyectará el documental “Ma poubelle est un trésor” de Pascal Signolet y Olivier Domerc, sobre el aumento de residuos producidos por la sociedad de consumo.

Todas las películas se proyectarán en francés, con subtítulos en español.
Entrada libre hasta completar aforo.

Exposición ‘Cambiemos nosotros para no cambiar el clima’. Del 2 al 27 de marzo en el AMPA Lagos Azules, CEIP Julio Verne, C/ Íñigo Manuel Marín Sancho nº 20, 50011, Zaragoza.

Exposición ‘El Ebro desbordado’. Centro Ambiental del Ebro. Plaza Europa 1-3 (Junto al Puente de la Almozara). Esta muestra exhibe en una primera parte referencias históricas a las principales avenidas del Ebro y sus consecuencias. Textos antiguos, reproducciones de grabados, fotografías y un listado de las crecidas extraordinarias dan cuenta de las inundaciones que ha sufrido Zaragoza a lo largo del tiempo. Especial atención gráfica tienen las crecidas que se produjeron desde 1643 a 1961. Martes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 20h. Sábados, domingos y festivos de 12 a 14h. Lunes cerrado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.