¿Y si los vasos se pudieran convertir en plantas?

vaso_semillas

Mientras nosotros reciclamos en casa, reutilizamos las bolsas y ahorramos agua, otras personas se ocupan de pensar cómo conseguir que nuestros esfuerzos puedan multiplicar sus resultados. Una de estas iniciativas es la que encontramos en Kickstarter [un foro popular en Estados Unidos parecido a Change.org], en el que se buscan fondos para producir el primer vaso de café que puede plantarse tras su uso.

Los vasos se fabrican con semillas de flora local incrustadas. El resultado es un vaso suficientemente resistente para soportar el líquido en su interior. Y después de utilizarlo permite que sobre la tierra se degrade y al cabo de unos días de lugar a una planta.

79b122ce886723d05157c3b0e17b8e0f_original vaso_semillas2

Así, lo que se quiere conseguir es reducir el volumen de residuos, al poder guardar el vaso para plantarlo. Y, si se tira el vaso, se hará en un contenedor especial destinado a programas de reforestación.

Además, las semillas que contiene el vaso se eligen de acuerdo a la zona en la que serán distribuidas. Cada uno de los vasos tiene al menos la semilla de un árbol, así que hay muchas oportunidades de que algo crezca de cada vaso de café.

Puedes participar en esta campaña desde aquí: Reduce, Reuse, Grow.

EL DATO >> En Estados Unidos se consumen 145 mil millones de vasos al año.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.