«La magia de reciclar» conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

magia_reciclaje

Un centenar de niños de tres colegios de Zaragoza han asistido a un espectáculo de magia en el que, además de disfrutar de trucos increíbles, han aprendido más sobre reciclaje. «La magia de reciclar» es una iniciativa de la Unión de Consumidores de Aragón y Ecoembes para enseñar que lo que se tira se puede convertir después en algo útil.

Concienciar a los niños de la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente es más fácil a través del espectáculo y la magia. Un símil sobre cómo todo lo que tiramos día a día a la basura puede convertirse después en algo útil, aunque no por arte de magia, sino gracias a todos los mecanismos de reciclaje.

Más de un centenar de niños lo han aprendido hoy gracias a “La magia de reciclar”. Una iniciativa puesta en marcha por la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) y Ecoembes, que se ha celebrado en el centro Joaquín Roncal. Los alumnos de los colegios Santo Domingo, Joaquín Costa y Cándido Domingo han disfrutado de un espectáculo de magia de la mano del mago virtual Daniel y el mago Roberto, que ha dejado a los niños con la boca abierta con sus trucos.

El presidente de UCA, José Ángel Oliván, ha explicado que esta iniciativa nació para concienciar a los alumnos sobre la importancia de respetar el medio ambiente y promover el reciclaje entre los más pequeños. “El objetivo es hacer que los más jóvenes sean conscientes de la necesidad de llevar a cabo las tres “Rs”: Reducir el consumo de envases, reciclar y reutilizar”, ha matizado.

Antes de disfrutar del espectáculo de magia, los niños han visto un vídeo, protagonizado por el mago Daniel, en el que se ha explicado todo lo que los alumnos deben saber sobre reciclaje, haciendo especial hincapié en los diferentes contenedores. Utilizando la magia como hilo conductor, Olivan ha destacado que lo que se busca con esta iniciativa es “enseñar a los niños que los objetos a los que ya no les vemos utilidad, pueden volver a ser utilizables”.

Por otra parte, la enseñanza sobre el reciclaje no se quedará aquí, ya que a partir de ahora en estos y otros centros de la comunidad se seguirá fomentando la importancia de reciclar a través de diversos juegos y actividades. Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de los tres colegios que han participado, y según ha explicado Olivan, el objetivo es repetirlo con otros centros de la capital aragonesa.

Asimismo, el presidente de UCA ha querido destacar que Zaragoza es una de las ciudades punteras en cuanto a reciclaje. “Tenemos una excelente red de puntos de recogida, que es fundamental, y, por otra parte, la educación sobre reciclaje es bastante alta”, ha concluido.

Publicado por Aragóndigital.es

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.