Comienza la Semana Europea de la Prevención de residuos

SEMANA_PREVENCION_RESIDUOS_200_274

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es un proyecto de la Comisión Europea que se celebra anualmente para fomentar durante una semana acciones de sensibilización sobre la prevención y gestión sostenible de residuos. Cada año se elige un tema como hilo conductor, siendo la prevención en la generación de los residuos de alimentos el tema elegido para 2014, bajo el lema «Parar el desperdicio alimentario»estableciendo el sábado 22 de noviembre su día temático .

Las acciones pueden estar organizadas por administraciones públicas, asociaciones, colegios, empresas, ONG’s etc, y van dirigidas a distintos tipos de destinatarios: público general, trabajadores, estudiantes, empresas etc,

Las acciones se deben centrar respetando la jerarquía en las ‘3Rs’: en primer lugar la Reducción de residuos, en segundo lugar la Reutilización de materiales/productos y por último el Reciclaje.

Cómo participar:

a) Para participar en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR), hay que registrarse como participante y después registrar las acciones que propones.

b) La acción debe realizarse durante esos días (22-30 noviembre), y cumplir una serie de requisitos para ser validada y reconocida oficialmente como acción EWWR (Ver criterios de validación). El proyecto pone a disposición de los responsables de proyectos un conjunto de herramientas de comunicación (carteles, juegos virtuales, plafones de exposición, vídeos, trípticos, etc)

Vídeo promocional Semana Europea Prevención de Residuos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.