[eco]navidad 1: Recicla tus juguetes

rastro_juguetes

Comenzamos la campaña de Navidad, pero la nuestra tiene otros fines que no son los comerciales. Queremos difundir otras maneras de vivir estas fechas evitando el consumismo, invitando al reciclaje y la reutilización de las cosas que ya tenemos o podemos comprar de segunda mano, inventando envoltorios para los regalos, diseñando adornos con los residuos… Una [eco]navidad es posible.

[eco]navidad 1: Recicla tus juguetes

Mientras las cartas de Navidad se llenan de deseos de juguetes nuevos, hay niños que no podrán tenerlos. Por eso, campañas como la que han puesto en marcha varias ONGs con ayuda de Correos, recoge juguetes no bélicos. Se trata de rescatar aquellos que estén en buen estado, meterlos en una bolsa y llevarlos a cualquier oficina de Correos de Zaragoza. Con todos ellos se creará el Rastro de Juguetes que anualmente realiza Oxfam-Intermon.
De esta forma se pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta. Esta iniciativa contará con la colaboración de voluntarios de Correos, que se encargarán de llevar todo lo recogido a Oxfam-Intermon para su posterior venta en el Rastro de juguetes durante el mes de diciembre. El destino final de los fondos captados es un proyecto para lograr agua limpia en Chad.

Recogida de juguetes no bélicos y libros: Hasta el 22 de noviembre, en cualquier oficina de Correos de Zaragoza capital.

Venta de los juguetes: 12, 13 y 14 de Diciembre, en el Centro Cívico del Barrio Oliver (Manuel Vázquez Guardiola), C/ Antonio Leyva, 87.

Publicado en .

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.