Premio a la mejor fotografía de ‘Zaragoza natural’

amara_fotos

La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza prepara, en colaboración con el Centro Ambiental del Ebro, un concurso de fotografía sobre Zaragoza y su medio natural, abierto a aficionados y profesionales. La naturaleza urbana de la ciudad, el entorno salvaje del perímetro rural de Zaragoza, fauna, flora, paisajes… toda la singularidad y diversidad del entorno natural de la ciudad, en un concurso incluido en el proyecto Zaragoza Life Natural. Su objetivo es contribuir al descubrimiento y difusión de los especiales valores ambientales de la ciudad y su esencia natural.

Las bases y premios de este concurso se pueden consultar aquí.

Zaragoza desarrolla desde el 2 de septiembre de 2013 un proyecto financiado por el instrumento europeo LIFE denominado «Zaragoza natural» con el objetivo general de proteger, mejorar, valorizar, conocer y dar a conocer la Infraestructura Verde de Zaragoza.

Los objetivos concretos que se persiguen con este proyecto, que perdurará activo hasta el 31 de diciembre de 2016, son dar naturaleza y protección jurídica a la Infraestructura Verde de Zaragoza; mejorar su estado ecológico general, mediante intervenciones concretas y altamente demostrativas, y estudios técnicos que abran puertas hacia una mejor conservación. Aumentar el grado de conocimiento y mejorar la apreciación de los espacios naturales del entorno de Zaragoza por parte de la población de la ciudad es otro de los objetivos, y convertir el entorno de Zaragoza en un recurso turístico, en el marco de las políticas europeas para promover la «economía verde», y el turismo de calidad.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.