Reciclaje sobre ruedas

 

patinete_reciclado

Ben Knepper, Kevin Ahearn y David Stover son tres jóvenes que han invertido su tiempo en utilizar las redes de pesca recogidas en las costas chilenas para crear patinetes con forma de pez. Esta iniciativa pretende acabar con la contaminación que se acumula en esas costas al acoger tantos vertidos y convertir estos restos en la base de un patinete con forma de pez, un guiño más a la cercanía con el mantenimiento de la vida marítima. 

¿Original? Como mínimo, pero también beneficioso para el medio ambiente, ya que está librando de la agonía a más de 4.000 millas de costa. Una de las zonas de mayor pesca para la cual hay que utilizar metros y metros de malla y que, lamentablemente, ésta suele terminar mar adentro debido a los altísimos costes de retirada de estos utensilios de la costa.

Estos ingenieros han llegado a tiempo para dar al ecosistema la oportunidad de sobrevivencia que se merece. Reutilizando estas redes de pesca en patinetes , se evita usar material la goma y el caucho, también generadores de contaminación en la fabricación de los patinetes, y así convertir los residuos de la pesca en materiales no dañinos tras pasar por un proceso de limpieza y conversión. 

Este proyecto que se da a conocer como Bureo Skateboards ya cuenta con la financiación del gobierno chileno y con numerosas asociaciones mundiales que llevan años luchando contra la contaminación del medio ambiente. También el Fondo Mundial para la Naturaleza aporta dinero para su progreso y evolución, debido al éxito que está teniendo esta iniciativa.

Publicado por Squire.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.