Los puntos limpios de Zaragoza recogieron 510.542 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos en 2013

Los zaragozanos cada vez están más concienciados con el reciclaje y prueba de ello es que los puntos limpios que tiene repartidos el Ayuntamiento de Zaragoza por toda la ciudad recogen cada año más cantidad de residuos para su posterior tratamiento. Sólo en 2013, se depositaron en estos puntos limpios un total de 510.542 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En estas instalaciones, que pueden ser fijas o móviles, se pueden depositar escombros, chararra, electrodomésticos de enchufe, ropa usada, muebles, papel, cartón, vidrio, envases ligeros, pilas, sistemas informáticos y de telefonía, aceites de cocina usados y fluorescentes. Lo que no se recoge en estos puntos son baterías y aceites de coche, tonners, sprays, pinturas, basuras o cualquier residuo peligroso.

El pasado año 2013, los zaragozanos depositaron en los puntos limpios fijos un total de 25.078.400 kilos de escombros, 6.476.400 kilos de muebles, 186.850 kilos de chatarra, 440.930 kilos de papel, 50 metros cúbicos de vidrio, 4.560 pilas, 27.345 litros de aceite, 461.882 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE´s) y 10.662 kilos de fluorescentes.

En los puntos móviles, en 2013 se recogieron 34.304 litros de aceite vegetal, 232 metros cúbicos de textil, 48.660 kilos de (RAEE´s) 783 kilos de fluorescentes, 209 kilos de envases plásticos, 219 kilos de envases metálicos, 728 kilos de aerosoles y dos metros cúbicos de pilas.

Puntos fijos y móviles

En los puntos limpios, los vecinos pueden desprenderse gratuitamente de determinados tipos de residuos domésticos que son posteriormente reciclados. El primer punto limpio fijo se puso en funcionamiento en enero de 1998 y el cuarto en octubre del año 2001. El último se instaló en el barrio de Valdespartera.

De esta forma, en estos momentos hay cinco emplazamientos de estas características repartidos en la avenida de Cesáreo Alierta frente Pabellón Príncipe Felipe, en el polígono de Cogullada, en el camino de Las Canteras de Torrero, en la avenida de Gómez Laguna junto a la Cooperativa Taxi y en la calle de calle de Centauros del Desierto del barrio de Valdespartera.

Los puntos limpios móviles son camiones con contenedores especiales donde puede depositar los residuos domésticos indicados. Estos camiones siguen una ruta establecida por todos los barrios de la ciudad y se estacionan en paradas identificadas en la vía pública.

Existen 41 paradas de puntos limpios móviles para llegar a todos los barrios de la ciudad, que se pueden consultar en el plano que ha habilitado el Ayuntamiento de Zaragoza en su página web. Las paradas tienen unos días y horario de recogida fijos para facilitar el hábito de reciclado entre todos los ciudadanos.

Publicado por Aragondigital.es

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.