Cuéntame un [eco]ento

libro

Ahora que las vacaciones llenan de tiempo y energía a los niños, os proponemos esta guía de lectura con mensaje medioambiental para alimentar los ratos muertos y, sobre todo, enseñar a los niños algo más que una bonita historia. Ahí van nuestros [eco]entos: 

> Historia de un árbol / Miguel Ángel Cuesta / Ed. Juventud Cuenta la historia de un árbol feliz en el bosque, hasta que un día todo cambió. Se trata de un álbum ilustrado que se fija en el significado de lo natural y la conciencia del destrozo constante de nuestro planeta. De 6 a 8 años.

> La historia del Rainbow Warrior / Rocío Martínez / Ed. Kalandraka En este libro se relata la historia del primer buque insignia de Greenpeace, que en 1978 empezó a denunciar las agresiones al planeta, y que fue hundido y convertido en arrecife artificial. El libro está publicado en papel procedente de bosques sostenibles. Para público infantil.

> Un verano en Borneo / Pilar Garriga, con ilustraciones de Àngels Ruiz / Ed. Anaya Una novela ágil para viajar a Borneo y valorar la situación de los orangutanes, atacados por los cazadores furtivos. A partir de 10 años.

> 50 ideas para ahorrar agua y energía / Siân Berry / Ed. Blume El agua y la energía son los recursos más valiosos del planeta y desperdiciarlos afecta a nuestros bolsillos, no solo al medio ambiente, recuerdan las responsables de ‘El árbol rojo’. A partir de 12 años.

> El canto de las ballenas / Dyan Sheldon y Gary Blyte / Ed. Kókinos Una abuela cuenta a su nieta que hace tiempo había ballenas en los océanos y se acercaban a la costa. Lili sueña con ballenas, hasta que consigue hacerse amiga de ellas. De 6 a 106 años.

> El Jardín curioso / Peter Brown / Ed. Takatuka Liam, un niño curioso, descubre un jardín en apuros en su gris ciudad y decide ayudarlo. Con el paso del tiempo, el jardín cobra vida propia y se expande por la ciudad, cambiándolo todo. Recomendado por Olga Vives, Beatriz Friera, Mª Ángeles Rubio y Raquel Friera.

> La evolución de Calpurnia Tate / Jaqueline Kelly / Ed. Roca A Calpurnia solo le interesa estudiar la naturaleza, en la que se adentrará gracias a su abuelo y a Darwin. Una novela estimulante para espíritus inquietos con el aroma de los mejores clásicos juveniles. A partir de 10 años.

> El viento en los sauces / Kenneth Grahame / Ed. Anaya Este clásico de la literatura juvenil inglesa es un canto a la vida sencilla, a la amistad, protagonizado por varios animales. Para niños y jóvenes.

> Oso Polar, ¿Sabes por qué se deshiela tu mundo / Robert E. Wells / Ed. Juventud Explica de forma ilustrada qué son los gases de efecto invernadero y cómo provocan el cambio climático. A partir de 10 años.

> Proteger la Tierra: Enciclopedia del medio ambiente / Jean-Michel Billioud / Ed. SM Esta obra ofrece explicaciones básicas sobre los grandes temas ambientales, sus amenazas y posibles actuaciones. A partir de 12 años.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.