Dibuja la sostenibilidad

concurso_dibujo

Este año se celebra el Año Internacional de la Agricultura Familiar y el espacio de Zaragoza La Calle Indiscreta ha organizado un concurso de dibujo para niños y jóvenes sobre este tema. Hasta el 17 de mayo, podrás enviar tus creaciones.

La agricultura familiar es la que apuesta por la producción sostenible de alimentos, por la gestión del territorio teniendo en cuenta el medio ambiente y su biodiversidad, por conservar la cultura de las personas que la practican y por ser un pilar fundamental del desarrollo integral de las naciones.

En este concurso escolar de dibujos pueden participar todos los escolares que lo deseen, y que se incluyan en estas tres categorías: Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato.

La Calle Indiscreta quiere que niños y jóvenes reflexionen acerca de los beneficios que tiene para el medio ambiente una producción sostenible y un consumo responsable de alimentos; pensando que lo local o cercano y de temporada genera menos impactos en el medio, menos emisiones de C02 o de otros gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Los concursantes deberán de plasmar, a través de un dibujo, las ventajas o mejoras que supone consumir productos cercanos y de temporada para las personas y el medio ambiente.

El tamaño del dibujo deberá ser DIN A4 (tamaño folio) y se deberá presentar en el Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, hasta las 14.00 h del sábado 17 de mayo de 2014.

El dibujo ganador podrá ser la imagen de las próximas jornadas sobre Consumo responsable, Agricultura ecológica y de proximidad, que se organizará en el Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta.

Si quieres saber más sobre el concurso, puedes consultar en la web del Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.