X Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña en el CCCB

 

arte_reciclado

Hoy os proponemos una cita con el arte reciclado. Si vais a aprovechar estas vacaciones para viajar a Barcelona, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB, podréis encontrar esta interesante exposición con talleres, conferencias y espectáculos.

La décima edición de Drap-Art, Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña, dirigido por Tanja Grass, se celebra hasta el 5 del próximo mes de enero en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB, con 148 obras de 65 artistas que han utilizado para crear sus obras materiales diversos como vidrio, madera y plástico, hierro, cartón, elementos tecnológicos y tablas de planchar como la propuesta presentada por la diseñadora industrial Karot Bergeret, titulada ‘Santas Amas de Casa, especie en extinción’, con 12 tablas de planchar convertidas en una alegoría a las mujeres dedicadas a tus tareas domésticas.

Según la directora de Drap-Art, aunque las obras artísticas y los diseños aparecen separados, ‘a veces la frontera entre lo funcional y lo artístico es muy difusa, casi inexistente’. Y apunta que con la crisis se está ‘reinvirtiendo la tendencia española a no reciclar’, y cada vez más gente, tal vez por necesidad, se dedica a ‘dar una segunda vida a los objetos’ o arreglarlos antes de desecharlos. Entre los participantes destacamos a Miguel Ángel Joan con sus pequeñas ‘bestias de plástico’; Jana Álvarez utilizando ordenadores en cuerpos humanos; y Quin Rifá que fue ganador del Premio Residu´Art 2013.

Aparte de la exposición, el Festival Internacional de Reciclaje ha programado distintos talleres, proyecciones, conferencias y espectáculos en diferentes espacios del CCB, la Plaza Real y el Museo del Cáñamo, así como la feria de objetos de arte y diseño reciclados los día 3, 4 y 5 de enero de 2014. Entre los conferenciantes señalamos al artista alemán HA Schult conocido por sus ‘Trash People’ o ejércitos de chatarra.

Publicado por InfoenPunto [19/12/2013]

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.