El reciclaje de móviles usados ayuda a la Hermandad del Santo Refugio

 

reciclar_moviles

Los móviles usados pueden cumplir una importante labor social, más allá de sus funciones intrínsecas, mediante su reciclado. Así, la tienda Starphone de Corona de Aragón, en la capital aragonesa, ha iniciado una campaña en la que buscan recoger terminales usados para recomprarlos y que el importe obtenido de esta venta se destine a la labor caritativa de la Hermandad del Santo Refugio. Hasta la fecha han recogido 150 dispositivos.

“Los teléfonos móviles en desuso pueden tener un valor. Nosotros, lo que hacemos es recomprar aquellos que nos entregan los clientes y el dinero que se obtiene, en vez de quedárselo el usuario, lo dona a la Hermandad”, ha detallado el responsable del establecimiento, José Antonio Pueyo. El Refugio posteriormente con ese dinero financiará su labor asistencial como la compra de productos alimenticios y de primera necesidad que se entregarán a personas sin recursos.

La campaña tiene unas instrucciones muy básicas: los interesados pueden llevar a la tienda un móvil viejo decorado con motivos navideños y acompañado por un deseo para el año que viene. En el escaparate de Starphone se podrán comprobar los avances que tenga la iniciativa, que hasta el momento ya ha recopilado 150 aparatos.

Esta iniciativa ha sido recibida como “algo muy positivo” dentro de la Hermandad y “nos lo han agradecido”, ha asegurado Pueyo. A su vez, el responsable de este establecimiento de telefonía ha indicado que “también hacemos una buena labor con el medio ambiente porque muchos móviles acaban en un mal destino”.

Publicado por Aragón Digital [20/12/2013]

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.