Ecoembes convoca la tercera edición del concurso ‘Los profes cuentan’

 

concurso_ecoembes

El sistema integrado de gestión de envases Ecoembes ha convocado la tercera edición de su concurso ‘Los profes cuentan’ con el que premia la labor formativa de los docentes en materia de medio ambiente, en concreto sobre el reciclaje, a través de la literatura.

Así, Ecoembes subraya que, entre sus objetivos principales está educar a los más pequeños en los valores del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

El concurso se dirige a los profesores de primaria de toda España a quienes da la oportunidad de participar conjuntamente en la elaboración de un cuento de reciclaje. Así, los profesores escriben un relato y sus alumnos lo ilustran con dibujos.

El plazo de entrega para presentar los trabajos estará abierto hasta el próximo 31 de enero y se pueden enviar a través del blog amarilloverdeyazul.com.

El jurado estará presidido por la escritora Almudena Grandes y contará también con el periodista ambiental José Luis Gallego y representantes de Aldeas Infantiles SOS, APIA y Ecoembes.

Con esta iniciativa, Ecoembes quiere premiar la labor formativa de los docentes en materia de medio ambiente a través de la literatura, fomentando actividades relacionadas con la separación de envases de manera lúdica y divertida.

El jurado, presidido por Almudena Grandes y compuesto por miembros de Ecoembes, Aldeas Infantiles SOS, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), y el periodista y divulgador ambiental José Luis Gallego, se encargará de seleccionar a los diez finalistas, cuyos cuentos se editarán en el libro “Niños, medio ambiente y otras historias con futuro”.

Asimismo, los diez profesores finalistas recibirán un ebook. Este libro estará a la venta en Internet y sus ganancias se destinarán íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

Posteriormente, mediante una votación popular a través de amarilloverdeyazul.com, se elegirá al Gran Ganador, que verá su cuento convertido en corto animado y cuyo premio será un viaje a un parque infantil para toda su clase.

Para el director general de Ecoembes, Óscar Martín, el objetivo del concurso es conciencia a los profesores y alumnos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, que es una tarea de todos.

“Es fundamental educar a los niños desde pequeños en hábitos sostenibles, ya que ellos son el futuro. El concurso es una manera de potenciar este compromiso por parte de niños y profesores y, a su vez de premiar su importante labor”, ha destacado.

Publicado por Europa Press [16/12/1977]

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.