Participa en el calendario de adviento sostenible

 

calendario_sostenible

El calendario de Adviento puede ser una excusa para descorchar casillas llenas de golosinas, para comer un chocolate y también para conocer una historia sostenible cada día. Esta última es la posibilidad que da la sexta edición del Calendario Navideño de la Sostenibilidad que ya está creándose en la red y en el que tú también puedes participar.

Se trata de un proyecto internacional donde cualquier persona puede contar una historia o idea innovadora, proyectos o iniciativas creadas para fomentar una economía más respetuosa.

Las puedes encontrar en la página web de la organización. Aquí tiene lugar un concurso diario con las historias que se reciben y entre todas las elegidas, la ganadora recibirá una estancia en el hotel Schweizerhof Lenzerheide, que ha recibido el sello de oro de hoteles sostenibles.

Este proyecto ha sido impulsado en España por Minergie España, La Fageda, goteo.org, ecodes, Climbskin / Escalada Sostenible, entre otros. Los medios colaboradores de la edición 2013 serán: Ecoticias, The Ecologist y Noticias Positivas. 

A pesar de que la edición española tiene sólo seis años, este calendario se viene elaborando desde el año 2000. Hoy recibe más de 1.000.000 de visitas sólo en el mes de diciembre y alrededor de un 10% de las visitas se dirigen a la versión española.

También puedes seguir las novedades del calendario en Facebook y Twitter: @24xSostenible

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.