Receta para una Navidad sostenible

¿Ya tienes todos los ingredientes para celebrar una Navidad sostenible?

Si el año pasado te mostrábamos cómo reciclar la Navidad, en esta ocasión te contamos algunas pistas para conseguir, entre todos, que los residuos que se generan en estas fiestas se recuperen, reutilicen y reciclen.

Pero también nos gustaría animarte a consumir productos locales, elaborados en Aragón, por artesanos, objetos de comercio justo. De esta manera, evitamos que en su transporte se emita más CO2, animamos la economía local y contribuimos con la de otros países en desarrollo.

Las tiendas de productos ecológicos ponen a la venta productos de cercanía y también de comercio justo. Acércate a La Natural, La Huertaza, Ecomonegros, compra por internet en Eco Torre Fortea.

Además, muchos mercadillos navideños, como el de la Plaza de los Sitios de Zaragoza, te ponen en contacto con artesanos locales y a sus creaciones, unos regalos diferentes.

Otras asociaciones recogen juguetes usados, ropa y alimentos no perecederos para repartir entre las personas necesitadas.

Y si ya tienes pensado y comprado el regalo en cuestión, qué mejor que contagiar conciencia además de ilusión. Evita las baterías y las pilas, el excesivo embalaje, y apuesta por los materiales biodegradables. Incluso en el envoltorio puedes dar lecciones de sostenibilidad. ¿Conoces los furoshikis o la idea de la empresa infinitloop?

Remueve bien todos estos ingredientes y empieza a saborear una Navidad sostenible.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.