El furor de los ‘furoshikis’ sostenibles

 

furoshiki_envoltorio_sostenible

Si ya eres práctico y hace tiempo que practicas regalar cosas sostenibles, objetos reciclados, reinventados, como los que proponemos en este [econtenedor] de ideas, aquí tienes una nueva forma de envolver esos regalos de forma que puedas reutilizar ese envoltorio, ahorrar cintas y papel, ser sostenible y, además, sorprender.

Es una propuesta de una marca de cosmética llamada Lush. La iniciativa tiene mucho glamour, ya que tiene detrás a la diseñadora Vivienne Westwook. Se trata de utilizar vistosas telas para cubrir los regalos.

vivienne_westwood vivienne_westwood_furoshiki

La diseñadora está detrás de este movimiento llamado Furoshikis Climate RevolutionLos diseños se han impreso sobre una tela orgánica de algodón y están disponibles en color beige; todos tienen el logo de Climate Revolution. Demuestra tu apoyo a soluciones positivas al cambio climático.

Resulta que la idea viene de lejos. Ya en Japón es tradición empaquetar regalos con telas de vistosos diseños tradicionales. La acción se ha convertido en un arte llamado Furoshiki. Y el encanto no termina ahí, ya que cerrar estos paquetes requiere una destreza que Lush enseña en distintos talleres. En su web podéis obtener más información.

furoshiki

Precisamente en esta web encontramos curiosidades como que la cantidad de papel de regalo tirado cada Navidad en el Reino Unido podría rodear el ecuador de la tierra nueve veces.

furoshiki

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.