La campaña RAEEcíclalos conciencia sobre el reciclaje de los pequeños electrodomésticos

raeecíclalos

La campaña «RAEEcíclalos» que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón para promover el reciclaje llama la atención sobre la necesidad de reciclar también los pequeños electrodomésticos, cuyo número ha crecido especialmente en los últimos años en los hogares de los aragoneses.

El presidente del Consejo de las Cámaras de Aragón, Jesús Blasco ha destacado en la presentación de la campaña en Teruel que el crecimiento de estos pequeños aparatos en los últimos tiempos «ha sido exponencial», por lo que «se trata de un plan muy necesario para la conservación del medio ambiente».

Junto a Blasco, en la presentación ha participado la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero, También han asistido comerciantes de este tipo de aparatos en Teruel..

«RAEEcíclalos» es la primera campaña de sensibilización ambiental en Aragón que se hace acerca de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La campaña integra una exposición que, en el caso de Teruel, se puede contemplar en la Sala de la Muralla de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón (Teruel) del 4 al 15 de noviembre en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas.

En esta exposición, por la que ya han pasado 27 grupos durante los primeros cuatro días de apertura, se muestran las particularidades de esta tipología de residuos, las obligaciones de todos los actores en la cadena de reciclaje, así como los beneficios ambientales de su correcta recogida selectiva y reciclaje.

La campaña se completa con la edición de diferentes materiales como son un folleto de la exposición RAEEcíclalos, una hoja informativa dirigida a los distribuidores y a los consumidores y un adhesivo para ser colocado en los comercios con mensajes para la correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Concretamente, en relación con la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, por parte de los sistemas integrados de gestión autorizados, en Aragón en 2011, se llegaron a recoger un 60% de los RAEE generados.

Además, en 2010 se recogieron 8,7kg/habitante año de RAEE procedentes de hogares y en 2011 se recogieron 7,8 kg/habitante año, indicador que está muy por encima del objetivo de 4 kg/habitante año que se marca en el objetivo estatal de recogida de este tipo de residuos y de los 3,3 kg/habitante año recogidos como media nacional en 2010 (último dato oficial nacional).

Publicado por EFE [08/11/2013]

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.