¿Es tu hogar sostenible?

 

hogares_sostenibles

Cuidar el medio ambiente depende de ti. Para aprender a conseguirlo desde tu propia casa, el Gobierno de Aragón ha organizado diferentes talleres para concienciar sobre la importancia de reducir el consumo energético, de recursos y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los hogares.

Este programa está contemplado entre las líneas de acción de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), y forma parte del Plan de Acción del Gobierno de Aragón, cuyos objetivos son promover la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en Aragón y contribuir al cumplimiento de nuestros compromisos sobre cambio climático.

El consumo energético en los hogares supone más del 16% de la energía final en España , y en Aragón el sector residencial, comercial, e institucional que forma parte del sector difuso, es responsable de más del 9% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Así, el programa facilita información a los participantes sobre dispositivos ahorradores de energía y hábitos cotidianos que contribuyen al ahorro y la eficiencia energética en el hogar.

Este año como novedad, el programa incluirá visitas guiadas a la exposición sobre Energía y Cambio Climático, Energía: Más con Menos, E=+con-.La exposición va a permanecer en las siguientes localidades:

Para participar en el programa pueden informarse e inscribirse gratuitamente a través de la Secretaría Técnica. VEA Qualitas: actuaconenergia@aragon.es o en el teléfono: 976 30 11 13

Esta es una acción contemplada en el Programa Operativo FEDER 2007 – 2013 para Aragón. Operación 49. Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. “Construyendo Europa desde Aragón”.

Publicado en .

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.