Aragón supera media nacional en el reciclaje de aparatos electrónicos

 

raee

Aragón recicló en 2011 el 58% de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los 9 sistemas de gestión que operan en la Comunidad, un total de 10.800 toneladas que representan 7,8 kilos por habitante y año, una cifra por encima de la media del país que se cifró en 3,3 kilos por habitante y año.

La comunidad aragonesa presenta buenos resultados de recogida selectiva en general y supera la media nacional en calidad y cantidad, según ha explicado la directora general de Calidad Ambiental, Pilar Molinero, en la presentación de la primera campaña de sensibilización ambiental en Aragón sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En 2012, se logró reciclar el 58% de estos residuos, una cifra importante ya que llegar a casi el 60% en cualquier otro tipo de recogida selectiva ha llevado diez años mientras que en esta materia se ha logrado en solo cinco.

Aunque la cifra alcanzada en 2011 en cuanto a reciclaje de RAEE es buena y supone 7,8 kilos por habitante y año, por encima del objetivo legal establecido para España en 2006 de 4 kilos por habitante y año, representa también un descenso del 10 por ciento con respecto al año 2010.

Entonces se recogieron en la Comunidad 12.000 toneladas de estos residuos que supusieron 8,7 kilos por habitante y año y un incremento del 31 por ciento con respecto a los datos de 2009.

Se trata de la primera campaña de sensibilización ambiental en Aragón sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos promovida por el Gobierno autonómico y los Sistemas Integrados de Gestión de este tipo de máquinas.

Publicado en EFE [18/10/2013]

 

 

Publicado en EFE el 18 de octubre de 2013.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.