Los ‘KiSS kits’ hacen Motorland más sostenible

 

carrera_sostenible

Significan besos, pero no son. Estos 5.000 ‘KiSS kits’ que por primera vez se repartirán en el Gran Premio de Aragón de moto GP, que se celebra este fin de semana en el circuito de Motroland, en Alcañiz, contienen tres bolsas de basura diferentes, para residuos orgánicos, papel y plástico. Y con ellas, un mensaje que va más allá del simple folleto informativo: es necesario cuidar el medio ambiente y depende de nosotros.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Gobierno de Aragón, Dorna y el IRTA, junto al patrocinio de Urbaser y Coca Cola, intentarán así llegar a las conciencias de miles de visitantes que este fin de semana se acercarán a presenciar las carreras.

Los ‘KiSS kits’ o ‘keep it shiny and sustainable’ se repartirán el domingo 29, entre las 9 y las 14,30h., en las entradas de las dos grandes zonas de Pelouse (Grada 4 y Grada 6) que son las zonas de público en las que hay prevista una mayor afluencia.

Además, gracias a Urbaser se distribuirán contenedores y papeleras diferenciadoras dependiendo del tipo de residuo en todas las gradas de MotorLand, para que los aficionados puedan dejar allí la basura que más tarde será reciclada. En la zona comercial de la Grada 7 también se instalará una pantalla gigante en la que se irán poniendo vídeos de mensajes ‘KiSS’ por parte de los pilotos del mundial y también en las pantallas gigantes del circuito se pasarán mensajes para concienciar a los espectadores.

Y para que la campaña no se quede sólo en un reparto de bolsas, se ha organizado un concurso a través de las redes sociales con el que se podrán ganar entradas para el Gran Premio de Aragón 2014. Se puede participar desde hoy a través de Instagram, enviando fotografías que reflejen las buenas prácticas medioambientales en el Gran Premio, con el hashtag #KissMotorLand y mencionando @AragonMotorLand. Todas las fotos se colgarán automáticamente en la página oficial de Facebook de MotorLand (“Amigos de MotorLand Aragón”) en un álbum y al final del evento las mejores fotografías serán premiadas con entradas para el Gran Premio de Aragón de MotoGP 2014, entre otros regalos.

¡Suerte y buena carrera!

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.