Una semana para mover conciencias

 semana_movilidad

La agenda de nuestro [econtenedor] de ideas se llena estos días de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra bajo el lema ‘¡Muévete por un aire más limpio!’.

El Aula de Medio Ambiente La Calle Indiscreta es la sede de exposiciones, talleres, cursos y el punto de partida de una ruta guiada. ¡Mira! 

17 de septiembre > 19.30 h. Se inaugura el nuevo contenido de la exposición sobre calidad del aire y el problema de la contaminación atmosférica, causas y efectos sobre el entorno y la salud.

Y el mismo día se estrena la exposición ‘El viajero consciente’, donde se muestran los trabajos de los talleres de movilidad sostenible que se han elaborado durante. Se podrán ver curiosidades como un plano de la ciudad de Zaragoza en el que dibujar y describir los desplazamientos más habituales, calcular los kilómetros realizados y las emisiones generadas según el medio de transporte utilizado, planteando al final un apartado de reflexión que incide en la mejora de la movilidad personal.

10 de septiembre – 4 de octubre > Recycled Planet Films III, un taller de realización de cortometrajes a partir de imágenes recicladas bajo el tema de la movilidad y su relación con el cambio climático y la calidad del aire.

20 de septiembre > Taller de reutilización infantil ‘El coche sin humo’, dirigido a público de 6 a 10 años para reflexionar sobre la contaminación atmosférica.

21 de septiembre > de 11.00 a 13.00 h. > Ruta guiada en bicicleta para descubrir la ciudad de forma sostenible y sana.

24, 25 y 26 de septiembre > Curso ‘Seguridad activa en bicicleta’, para adultos.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.