Cada aragonés recicla 17,7 kilos de vidrio

Los aragoneses se muestran cada vez más concienciados con el reciclaje del vidrio. Prueba de ello es que en 2012 cada aragonés recicló 17,7 kilogramos de vidrio frente a los 17,3 del año anterior. El dato se sitúa por encima de la media nacional, 14,5 kilogramos por habitante. Estos son algunos de los datos que se desprenden del Informe anual 2012 que ha publicado este jueves la asociación Ecovidrio, que recogió el pasado año 23.821 toneladas de este material en la Comunidad.

A nivel nacional, los ciudadanos más concienciados ante el reciclado de vidrio siguen siendo los de las Islas Baleares (25,9 kilos por habitante), seguidos muy de cerca por vascos (24,9) y navarros (24,3).

Además, Aragón cuenta con una óptima dotación de contenedores verdes, con un total de 5.587 iglúes, que se traducen en un ratio de contenerización de 242 habitantes por iglú. Respecto al conjunto de España, en 2012 se instalaron 7.895 iglués por todo el país, logrando que el ratio de contenerización se situase en los 259 habitantes por contenedor.

Otro aspecto que destaca este informe es que cada vez son más las empresas concienciadas con el reciclaje. En 2012, Ecovidrio registró un total de 73 nuevas empresas aragonesas adheridas. Por sectores, 64 corresponden a vinos y bebidas espirituosas, 1 al sector cervecero y 8 a sectores diversos. En el conjunto de España, más de 2.585 empresas se han adherido a esta causa.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Publicado por Aragón Digital [25/07/13]

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.