TransformARTE: un concurso para artistas recicladores

La Fundación Caja Rioja ha convocado la sexta del certamen nacional «transformARTE», que premiará a los artistas que realicen obras de arte con materiales reciclados.

El certamen está dirigido a todos los artistas sin límite de edad y cada uno podrá presentar un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros premios o concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones ni difundidas por cualquier medio.

El tema y la técnica son libres y se admitirán todas las tendencias y corrientes, ha informado la organización en una nota, que ha añadido que las obras se presentarán en formato tridimensional y su tamaño no excederá los 200 centímetros de alto y los 50 de cada base.

El plazo de entrega de las obras, que deberán contener elementos reciclados, se ha fijado entre el 15 y el 31 de octubre próximo y entre las seleccionadas se organizará una exposición.

En la anterior edición se presentaron 41 trabajos procedentes de Zaragoza, Barcelona, Alicante, La Rioja, Huesca, La Coruña, Granada, Madrid, Pontevedra, Vizcaya, Segovia y Jaén.

Los materiales utilizados por los artistas fueron muy diversos, como madera, plástico, hierro, cristal, cuerda y alambre; y entre los objetos empleados figuraron cintas de vídeo, cuerdas de deshecho, palés, tubos, relojes inservibles y tornillos.

David Gálvez Chavarri (Zaragoza, 1979) ganó el último certamen «TransformARTE», con su escultura «Ojo avizor», elaborada con elementos como un balón de fútbol, un parachoques, fijaciones de snowboard, alambres, coladores, mecheros y carcasas de ambientadores, todos ellos unidos con tornillos sencillos y envejecidos con betún de Judea.

El segundo premio se concedió a Lucía Martínez Moreno (LInares, Jaén, 1981), por su obra «Sr. José Luis», que es un retrato composición collage elaborado con materiales como una tabla trasera de un armario, restos de papel pintado para pared, cinta VHS, malla plástica, cola y guía telefónica.

Más información y bases, aquí.

Publicado por ABC [17/07/2013]

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.