Objetivo reciclaje: 10 de 10

 

reciclaje

Ya reciclamos 7 de cada 10 envases, pero el Día Mundial del Reciclaje que hoy se celebra en todo el mundo es un buen momento para ponerse un reto: reciclar 10 de 10 envases.

El Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza [CTRUZ] trabaja día a día para alcanzar este objetivo, pero nuestro trabajo sólo es posible si en casa separamos antes. Así, podremos recuperar más residuos, sumar esfuerzos y obtener mejores resultados.

El fin de este trabajo es reinventar los residuos para que no sea necesario fabricar tantos objetos, es decir, ahorrar energía, agua y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El premio es jugoso y la cadena hasta lograrlo empieza en nuestros hogares. En este [econtenedor] de ideas del CTRUZ hemos lanzado ya varias ideas para engrasar el engranaje de esta cadena:

> Trilogía del reciclaje divertido.

Un manual con final feliz.

> Recicla el carnaval.

> Recicla la Navidad.

> Érase una vez una lata que se convirtió en bicicleta.

Pero también hemos recogido para hoy un iniciativa interesante: www.aprovechatusrecursos.com, puesta en marcha por Ecoembes y Cruz Roja, donde se puede descargar un WhatsApp para difundir el Día Mundial del Reciclaje y conocer los lugares donde se han organizado actividades. También se puede participar en el concurso «¿Y tú qué haces para aprovechar tus recursos?», que busca las mejores iniciativas para aprovechar los recursos del hogar.

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.