Invernadero vertical en Suecia

La agricultura vertical es una solución innovadora que lleva tiempo presentándose como una de las mejores opciones para producir la máxima cantidad de alimentos utilizando la menor cantidad de agua y superficie, reciclando los desechos generados por industrias cercanas. Suecia es uno de los países pioneros, con la propuesta de…

Día Mundial de la Bicicleta 2017

El próximo miércoles 19 de abril se celebra a nivel mundial el día de la bicicleta con el fin de promover el uso de este tipo de transporte. Además, se intenta con ello luchar y defender los derechos de los ciclistas a la vez que se recuerdan los beneficios que…

Reutiliza y dale otra oportunidad: mercado de segunda mano

Hoy en día, casi cualquier objeto se puede vender o comprar en el mercado de segunda mano pero, además, hay algunos de ellos que son especialmente recomendables. En el caso de internet, es siempre importante asegurarnos sobre a quién estamos comprando, confirmar si el producto está o no en garantía,…

Taller de reciclaje

La agenda de actividades sostenibles para este mes en Zaragoza nos trae este taller de reutilización organizado por La Calle Indiscreta. Se trabajará con papel, cartón y otros residuos, vehículos diversos.

ECOncursos

Los concursos también son para el verano. Hemos encontrado dos convocatorias con conciencia sostenible que os contamos aquí. Llega la tercera edición del concurso Upcycling, organizada por Ecoembes, organización dedicada al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de envases, la firma de moda Ecoalf y EFTI Centro Internacional de…

Cuentacuentos con conciencia

Esta semana se ha organizado un cuentacuentos con moraleja en el espacio La calle indiscreta, de Zaragoza.

Agenda sostenible de abril

La agenda de abril en Zaragoza cuenta con numerosas actividades de ocio con conciencia sostenible. Las hemos recogido en este post.

Pistas para prevenir residuos en Zaragoza

En mitad de la Semana Europea para la prevención de residuos, recorremos Zaragoza para contaros algunos de los puntos donde podéis poner en práctica el reciclaje, reutilización y prevención de los residuos.

Reciclaje sobre ruedas

Reutilizando estas redes de pesca en patinetes, se evita usar material la goma y el caucho, también generadores de contaminación en la fabricación de los patinetes, y así convertir los residuos de la pesca en materiales no dañinos tras pasar por un proceso de limpieza y conversión.

¿Quieres ser un experto en gestión de residuos?

emprenderenverde

En esta ocasión os traemos una propuesta para profesionales: el máster Cátedra Ecoembes en gestión sostenible de los residuos. Este máster está diseñado para profesionales que se enfrentan a los complejos problemas de gestión, recuperación, reciclaje y eliminación de residuos.