8 de junio, Día Mundial de los Océanos 2017

Dos terceras partes de la superficie terrestre se encuentran cubiertas por los océanos. Éstos constituyen una fuente infinita de recursos, tanto de energía, como de agua, hidrocarburos, recursos minerales, alimentos, diversidad animal, etc.

Es la interacción del agua que cubre la superficie de la Tierra con la atmósfera, la litosfera y la biosfera la que favorece y permite que se den unas condiciones que facilitan y hacen posible la gran diversidad de vida, flora y fauna que habitan el planeta.

Son por estos motivos y por otros muchos más, que debemos prestar atención a la amenaza constante que supone la actividad humana sobre ellos, debido a la sobreexplotación pesquera, la contaminación marina, la destrucción del hábitat, las actividades que influyen en el cambio climático y su acción en los océanos, la acidificación de las aguas, los vertidos no controlados y la contaminación y residuos abandonados, etc.

Celebremos el día de los océanos y contribuyamos este verano a reducir y eliminar por completo los residuos que a veces vertimos o abandonamos en las playas y en el mar.

¡Colabora! ¡Salva el océano!

Deja tu comentario